Tasa para renovar NIE

Cuando se hacen trámites en los diferentes entes españoles, es necesario pagar una tasa que corresponde al trámite y esto incluye a los documentos de Extranjería. El monto a pagar por estas tasas varía según el trámite, por lo que en este post te hablaremos específicamente de la tasa para renovar nie.

Te vamos a dar todos los pasos que necesitas para obtener el modelo de formulario indicado de esta tasa y los pasos a seguir para pagarla antes de realizar el proceso correspondiente para la Renovación del TIE/NIE.

¿Qué son las tasas de extranjería?

Cuando se habla de las tasas de extranjería se hace referencia a los impuestos que deben pagar las personas interesadas en trámites oficiales referentes a la administración. Estos trámites se manejan mucho en cuanto a la nacionalidad de España, como por ejemplo las renovaciones de residencia y las solicitudes de las mismas.

¿Cuál es la tasa para renovar el NIE?

La tasa que se debe pagar para la Renovación del NIE corresponde al Modelo 790 código 012 epígrafe 2.6. Es importante que la persona interesada haga el pago correspondiente a este formulario antes de hacer el proceso de solicitud, ya que de no ser así, la policía puede iniciar expedientes de expulsión.

Pasos para pagar la tasa de renovación del NIE

Los pasos que debes hacer para pagar el monto correspondiente al modelo tasa para renovar nie 790 código 052 epígrafe 2.6 son:

Mediante la Página de Administraciones Públicas

  • Ingresa al Formulario 790 que corresponde al pago electrónico de la tasa 052. Es para el trámite de autorizaciones de residencias y otros documentos de extranjería. Para acceder puedes hacer clic aquí.
  • Luego, debes elegir la provincia en la que quieres hacer el trámite.
  • Debes llenar un formulario con los datos que se te solicitan.
  • Aparecen la lista de opciones de trámites y debes seleccionar el de: Tarjeta que documenta la renovación o prórroga de la autorización de residencia temporal, la prórroga de la estancia o de trabajadores transfronterizos.
  • Luego, debes llenar los datos del monto del pago y el método de pago que vas a utilizar.
  • Completa el código de verificación que aparece del lado izquierdo de la pantalla.
  • Para finalizar debes presionar el botón que dice obtener documento y de esta manera puedes imprimir el comprobante.
  • Paga el monto correspondiente a la tasa en las entidades bancarias colaboradoras haciendo entrega del formulario obtenido, y entrega los comprobantes el día de la cita de la renovación.

Mediante la Policía Nacional

El proceso para hacerlo mediante esta página web es un poco diferente pero igual de efectivo. Los pasos para hacerlo son los siguientes:

  1. Debes acceder a la página WEB oficial de la Policía Nacional. En la sección del formulario correspondiente a la que puedes acceder aquí.
  2. Al acceder, se muestran las casillas que debes llenar con los datos correspondientes, los cuales se dividen en 4 secciones.
  3. En la primera sección debes colocar los datos personales de tu identidad.
  1. La siguiente sección que debes llenar es la de AUTOLIQUIDACIÓN.
  1. En esa sección debes colocar los números correspondientes y seleccionar el trámite que deseas hacer. En este caso debes seleccionar el siguiente:
  1. La siguiente sección corresponde a la localidad en la que te encuentras y la fecha en la que vas a realizar el trámite.
  1. Luego debes colocar el importe correspondiente o monto en euros que es 19,30 y la cuenta bancaria.
  1. Completa el acertijo que se muestra al final y presiona Descargar Impreso Rellanado.

De esta manera tienes el impreso necesario para pagar tasa de renovación NIE.

¿Cuál es la tasa según tipo de residencia?

Cuando se va a pagar el monto correspondiente a la tasa de un trámite, este varía dependiendo del tipo de trámite que quieras hacer. El formulario que te mencionamos anteriormente que es el 790-012 corresponde a varios trámites, los cuales deben pagarse con diferentes montos según el tipo de residencia.

Los diferentes montos son:

  • Tramitación por primera vez de la Tarjeta de Residencia por Arrigo, estudiantes y trabajo: 15,75 euros.
  • Renovación de las residencias temporales, estudiantes y trabajo: 19,30 euros.
  • Solicitud de la residencia de larga duración normal y UE: 21,44 euros.
  • Certificaciones y solicitudes de la residencia de Familia Comunitaria UE: 12 euros.

¿Dónde pago la tasa 790?

En el momento que tengas que pagar la tasa 790-012 correspondiente al trámite de la renovación de NIE debes hacerlo en los siguientes lugares:

  • Entidades bancarias colaboradoras.
  • Cajas de ahorro.
  • Cooperativas de crédito.

Dicho trámite se paga de manera presencial, no hay ningún método de pago online para estos trámites. Aquellas personas que quieran pagar el monto correspondiente en algún banco, no tienen que ser clientes de dicho banco, solo debes asistir a la taquilla y pagar con el formulario impreso.

¿Tengo que pedir cita previa para pagar las tasas?

Si. Cuando se tienen el formulario impreso y el comprobante de que se hizo el pago en el banco o cualquiera de los lugares disponibles para realizarlo, debes llevarlo junto con los documentos a los siguientes lugares:

  • En las oficinas de Extranjería que se encuentran en el territorio de España.
  • Cualquier Comisaría del Cuerpo de Policía Nacional. .

Para poder hacer el proceso, debes programar una Cita para Renovar el NIE, lo que conlleva otra serie de pasos importantes que se pueden hacer de manera online para luego asistir a cualquiera de los dos lugares.

¿Por dónde tengo que realizar el pago de la tasa para renovación del NIE?

Para pagar la tasa de renovación NIE, debes ir a los sitios que ya hemos mencionado con el formulario 790-012 lleno e impreso. Debes hacerlo de forma presencial en cualquiera de estos lugares:

  • Entidades bancarias colaboradoras.
  • Cajas de ahorro.
  • Cooperativas de crédito.

Este pago no se puede hacer por ningún medio online, ni puedes enviar a otra persona a realizarlo. Debe ir el mismo titular del NIE a renovar.

Últimas entradas de Sergio (ver todo)

    Deja un comentario